Infecciones urinarias en grupos de población específicos y polémica en torno al tratamiento de la enfermedad - European Medical Journal

Infecciones urinarias en grupos de población específicos y polémica en torno al tratamiento de la enfermedad

Urology
Download PDF
Authors:
Susan Contreras,1 Juan Guillermo Corrales Riveros,2 Enrique Patricio Ubertazzi,3 Peter Tenke,4 Joost J. van Middendorp5
Disclosure:

Los autores son consultores generales de la empresa OM/ViforPharma, Meyrin (Suiza). Reconocimientos: Se ha recibido la ayuda de EwenLegg de ApotheComScopeMedical.

Support:

La publicación del presente artículo ha sido financiada por OM/ViforPharma. Los pareceres y las opiniones aquí expresados son de los autores y no necesariamente de OM/ViforPharma.

Each article is made available under the terms of the Creative Commons Attribution-Non Commercial 4.0 License.

Abstract

Esta cumbre, de carácter educativo y financiada por una beca independiente de OM/ViforPharma, ha reunido a expertos en urología y ginecología procedentes de Europa y Latinoamérica con el fin de conocer y debatir sobre el tratamiento más avanzado de pacientes con infecciones urinarias recurrentes (IUR). El congreso ha incluido conferencias plenarias, talleres y sesiones interactivas que han permitido a los congresistas y presentadores debatir sobre los asuntos internacionales y locales más apremiantes del campo.

Los cambios fisiológicos y anatómicos asociados a las condiciones patológicas y no patológicas, como es el caso de los embarazos, pueden influir en el riesgo de contraer una infección urinaria (IU) y en el tratamiento recomendado. Los factores de riesgo también evolucionan durante la vida del paciente, afectando al tratamiento de las IU. En este artículo se discuten los retos específicos del tratamiento de la enfermedad en subgrupos de pacientes con un alto riesgo de contraer una IU.

Please view the full content in the pdf above.

Please rate the quality of this content

As you found this content interesting...

Follow us on social media!

We are sorry that this content was not interesting for you!

Let us improve this content!

Tell us how we can improve this content?

Keep your finger on the pulse

Join Now

Elevating the Quality of Healthcare Globally

>