Introducción a la carga que supone la cystitis recurrente y la justificación de la prevención - European Medical Journal

Introducción a la carga que supone la cystitis recurrente y la justificación de la prevención

Urology
Download PDF
Authors:
Enrique Patricio Ubertazzi,1 Björn Wullt,,2 José Tirán-Saucedo3
Disclosure:

Los autores son consultores generales de la empresa OM/Vifor Pharma, Meyrin (Suiza).

Acknowledgements:

Se ha recibido la ayuda de Ewen Legg de ApotheCom ScopeMedical.

Support:

La publicación del presente artículo ha sido financiada por OM/Vifor Pharma. Los pareceres y las opiniones aquí expresados son de los autores y no necesariamente de OM/Vifor Pharma.

Citation:
EMJ Urol. ;1(Suppl 3):15-23. DOI/10.33590/emjurol/10311959. https://doi.org/10.33590/emjurol/10311959.

Each article is made available under the terms of the Creative Commons Attribution-Non Commercial 4.0 License.

Abstract

Esta cumbre, de carácter educativo y financiada por una beca independiente de OM/Vifor Pharma, ha reunido a expertos en urología y ginecología procedentes de Europa y Latinoamérica con el fin de conocer y debatir sobre el tratamiento más avanzado de pacientes con infecciones urinarias recurrentes (IUR). El congreso ha incluido conferencias plenarias, talleres y sesiones interactivas que han permitido a los congresistas y presentadores debatir sobre los asuntos internacionales y locales más apremiantes del campo.

El 50% de las mujeres padece infección urinaria al menos una vez en la vida. En 25 y el 44% de estas pacientes volverá a padecerla en los siguientes 6 meses y en el siguiente año respectivamente. Se calcula que la IUR afecta a hasta el 10% de las mujeres sanas.1 La información proveniente de los estudios epidemiológicos indica que cada vez que se diagnostica cistitis grave a mujeres jóvenes estas tienen aproximadamente 6,1 días de síntomas, 2,9 días de actividad restringida, 1,2 días de indisponibilidad para asistir a clase o al trabajo y 0,4 días de reposo. Esto puede representar una carga para las pacientes. Además, el tratamiento de cada infección repetida supone gastos para el sistema sanitario. Teniendo en cuenta la prevalencia y la recidiva, la evaluación de la carga que suponen las infecciones urinarias tanto a nivel individual como social, así como la identificación de medidas preventivas para mejorar esta carga son esenciales para tratar de forma eficaz las IUR.

Please view the full content in the pdf above.

Please rate the quality of this content

As you found this content interesting...

Follow us on social media!

We are sorry that this content was not interesting for you!

Let us improve this content!

Tell us how we can improve this content?

Keep your finger on the pulse

Join Now

Elevating the Quality of Healthcare Globally

>